Nacional
Rescate Venezuela entrega 100 cajas de insumos médicos en Zulia
Nacional

La campaña humanitaria Rescate Venezuela, suma una nueva entrega de donaciones en el estado Zulia, al Hogar Clínico San Rafael, como parte del recorrido que busca llevar esperanza a las organizaciones sin fines de lucro que atienden los problemas de salud en el país.

Nota de prensa

La entrega fue realizada por el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo de la región, Lester Toledo, acompañado por activistas de la campaña humanitaria, quien destacó que “reconocemos la labor de todas estas instituciones que sin pedir nada a cambio lo único que hacen es ayudar al prójimo, ayudar al más necesitado, dentro de tantos problemas y obstáculos nunca se detienen ni dejan de mostrar su lado más humano, vinimos a mostrar nuestro respaldo y admiración. Es en tiempos de crisis que se saca a relucir lo mejor de nosotros, al venezolano le duele esta patria aquí o donde sea que esté”.

Así mismo destacó que “imagínense qué no podríamos lograr si dejaran de poner obstáculos y pudiera entrar toda esa ayuda que fue recolectada en el mundo, que tanto necesita el país, la crisis es innegable”, por lo que pidió a las autoridades nacionales que permitan la apertura del canal humanitario.

Toledo afirmó que continuarán con las entregas pese a los obstáculos en contra de la iniciativa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López. “Llueva, truene o relampaguee, vamos a entregar en el Zulia más de 600 cajas de ayuda humanitaria, para tantas personas necesitadas. Vamos a hacer que los zulianos sientan la ayuda de cientos de venezolanos con presencia en todo el mundo, que con mucho amor por esta patria lo donaron para paliar la crisis”.

Cabe destacar que durante el recorrido realizado por la activista de derechos humanos Lilian Tintori, para entregar las donaciones en distintos estados le fue impedido el paso en los estados Delta Amacuro y Carabobo, le fue negado el permiso en Vargas para utilizar la tarima, agredieron a estudiantes que se encontraba en una asamblea de ciudadanos en el estado Mérida, entre otras denuncias.

El encargado del centro clínico, hermano César Osorio Paz, se refirió a la difícil situación actual que limita la atención de los niños que padecen enfermedades. “Esto fue una gran y grata sorpresa, gracias a esto muchos niños serán atendidos, muchas madres serán beneficiadas con los insumos que estas grandes personas han traído hoy, estamos muy contentos y agradecidos”, agregó.

Se espera que en los próximos días continúe la entrega de las donaciones realizadas por cientos de venezolanos en París, Panamá, Orlando, Madrid, Palo Alto y demás ciudades donde Rescate Venezuela recolectó más de 5000 cajas de insumos médicos.