Nacional
Retienen a Williams Dávila en Nicaragua
Nacional

El diputado se encuentra en Managua en espera que le devuelvan sus documentos. Denuncia que, al igual que con los legisladores Luis Florido y Ángel Medina, no le permitieron ingresar a territorio nicaragüense

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que funcionarios de Nicaragua retuvieron hace minutos su pasaporte en el aeropuerto de Managua. Además, advirtió que, al igual que los otros dos legisladores opositores que fueron a aquel país, no le permiten ingresar.

Dávila, es uno de los tres parlamentarios de la oposición, junto a Luis Florido y Ángel Medina, que tenían previsto ingresar a Nicaragua para reunirse con sus homólogos. Sin embargo, las autoridades de migración del presidente Daniel Ortega no dejarón ingresar a ninguno de ellos.

El objetivo de la delegación parlamentaria era llevar un agenda en solidaridad con los 28 diputados que se oponen a Ortega recientemente destituidos.

“El autócrata Daniel Ortega impide paso de voces democráticas y pacíficas reteniéndonos y decomisando pasaporte. No respetan inmunidad”, escribió el legislador en su Twitter.

Para el momento, el diputado se encuentra en espera que le devuelvan sus documentos.

El Nacional