Nacional
Ricardo Sánchez: “Capriles no hace nada por la seguridad en el estado Miranda”
Nacional

El diputado por el Gran Polo Patriótico a la AN, Ricardo Sánchez, consideró que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, no ha dedicado mayores esfuerzos a resolver la inseguridad en el estado.

“El gobernador Capriles no hace nada por la seguridad en el estado Miranda”, denunció.

Sánchez rechazó el reciente informe de la ONG mexicana, Consejo Ciudadano, que pondera a Caracas como la ciudad más insegura del mundo, debido que a su juicio, debe ser más responsable y tomar en cuenta otros indicadores.

Para Sánchez, el método de obtención de datos es cuestionable, debido que las cifras publicadas sobre la inseguridad en municipios de gobernantes opositores -Sucre y Chacao- hablan de una reducción de los indices delictivos.

“El tema de la inseguridad lo han querido politizar. El análisis del problema de la inseguridad debe ser responsable”, agregó en entrevista a Globovisión.

Entre las medidas para solventar el problema, el cuarto suplente por el estado Miranda explicó que el marcaje de armas es prioridad para reducir los actos delictivos.

“El desarme tiene que estar dirigido también a la ciudadanía y el  marcaje de las municiones puede contribuir a reducir el índice delictivo”, concluyó.

Defendió las políticas que ha implantado el Ejecutivo para combatir la inseguridad y aseguró que la inseguridad no es tan grave como algunos creen.

“La sensación de inseguridad es mucho mayor que la inseguridad propiamente dicha”.

 

Con Información de: El Nacional