Nacional
Roa: “No dan los lapsos para que se ejecute el Referendo”
Nacional

Sobre la participación del Vaticano en los problemas internos del país, el diputado Hugbel Roa dijo que espera que este y los demás los sectores que se puedan incorporar hagan que la oposición “tome conciencia y entre en razón”.
Caracas.- Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), e integrante del Consejo Nacional de Economía, mencionó que la oposición tiene un complejo de “megalomanía y mitomanía”, ya que “siguen insistiendo en decirle al país que habrá un Revocatorio” cuando ni está interesada en él ni “dan los lapsos

En una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, el diputado reiteró que el Revocatorio es una “opción y no una obligación”, y que para efectuarse se necesita cumplir unos requisitos. Enfatizó que no se ha negado la posibilidad de realizarlo, sin embargo resaltó que el poder soberano no es solo de un sector del país.

Mencionó que de haber un diálogo entre oposición y Gobierno, en la mesa de negociación el tema del Revocatorio no estaba incluido.

Sobre la participación del Vaticano en ese diálogo dijo Roa que desea que este y todos los sectores que se puedan incorporar hagan que la oposición “tome conciencia y entre en razón”.

En el área económico agregó que desde el Consejo Nacional de Economía “se construye un diálogo con los verdaderos sectores productivos” para la visión de la construcción de la nueva política de economía en Venezuela, y que “PDVSA anunció la posibilidad del canje de bonos para poder aliviar las deudas”.

“Nosotros entendemos que hay un agotamiento de modelo y tenemos que construir una economía productiva, el chavismo sigue siendo la principal fuerza política de este país” destacó.

Por otra parte, dando respuesta a una pregunta realizada por la red social Twitter sobre la situación alimentaria en Venezuela, Roa indicó que desde el Ejecutivo “seguimos haciendo un esfuerzo para luchar y lograr el abastecimiento del pueblo. Vamos a fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la producción para lograr el abastecimiento y así la soberanía alimentaria”.

El Universal