Nacional
Rodrigo Agudo: Venezuela está pasando por una crisis “terrible”
Nacional

Rodrigo Agudo, asesor de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), manifestó que el panorama que hoy expone el país, es de un deterioro socio-económico que “no lo vivía el venezolano ni en el año 1814 con la Emigración Oriente, que fue generada por una línea de descontrol y hambre en el pueblo”.

Caracas.- En términos de inseguridad, crisis social, inestabilidad y escasez de alimentos, el asesor de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), y especialista en planificación, Rodrigo Agudo, catalogó la situación en Venezuela como “una crisis terrible nunca antes vivida”.

Durante una entrevista realizada este domingo en el programa Criterios, que conduce Germán Ferrer, transmitido por Globovisión, el especialista manifestó que el panorama que hoy expone el país, es de un deterioro socio-económico que “no lo vivía el venezolano ni en el año 1814 con la Emigración Oriente, que fue generada por una línea de descontrol y hambre en el pueblo”.

Afirmó que  en este caso, la característica fundamental de las dificultades actuales, es lo acelerado de su deterioro en muchas formas.
A su juicio, en Venezuela desde el año 2013 en adelante, se perdió lo poco que se había ganado en 12 años, ya que en términos del consumo per cápita de la población, hoy se está consumiendo el 60% de lo que se consumía en el año 1999.

“En solo tres años logramos estar muy por debajo de los promedios de como estábamos hace 40 años atrás. Mientras no haya un entendimiento de la etapa tormentosa agudizada desde los inicios de este año, no habrá una solución”, aseveró.

Agudo, afianzó su criterio señalando que dichos resultados, obedecen a un modelo económico  que se ha venido “destruyendo” desde la caída del petróleo, pues antes Venezuela se identificaba por ser una país petrolero.

“Pasamos de un país endeudado en 35 mil millones de dólares a una deuda actual de 230 mil millones de dólares”, destacó.
CLAP

Con respecto al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), el asesor de Fedenaga, rechazó que el Gobierno Nacional los financie, pues en su opinión “son un partido político que discrimina en la distribución de alimentos”.

 

“El Estado en vez de apoyar a los productores, le da dinero a los Clap que creen que solo pueden comer los afectos al Gobierno”, señaló.

 

Asimismo, aseguró que el país necesita un plan de emergencia económica “real”, el cual permita el financiamiento internacional para el abastecimiento alimentario, ya que en la actualidad, Venezuela está pasando por una crisis “terrible”, finalizó

Alejandra Castro/El Universal