Nacional
Rodríguez confirmó reuniones para diálogo entre Gobierno y oposición
Nacional

El jefe de la Comisión de Verificación de Firmas para el Referendo Revocatorio presidencial y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que se han producido encuentros entre Gobierno y oposición.

Caracas.- El jefe de la Comisión de Verificación de Firmas para el Referendo Revocatorio presidencial y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó este martes que entre el Gobierno y la oposición se han realizado dos reuniones preparatorias para establecer un posible proceso de diálogo.

En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez reveló que dirigentes de la coalición opositora solicitaron que esas conversaciones se mantuvieran en secreto.

Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, así como el primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, ofrecieron declaraciones confirmando el acercamiento al que hizo referencia este martes el actual alcalde de Libertador.

Igualmente, informó que en las reuniones preparatorias para el diálogo han participado cuatro personas de la oposición aunque no indicó los nombres.

Por el Gobierno los representantes de estas reuniones fueron: el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) ante la AN Elías Jaua, la canciller Delcy Rodríguez , el diplomático Roy Chanderton y Jorge Rodríguez.

Por otro lado, Rodríguez acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para consultar el estatus de las denuncias del “presunto fraude” en la recolección de firmas para solicitar el Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maira Ferreira/El Universal.