Nacional
Rodríguez Torres fue galardonado como comunicador destacado del año (Video)
Nacional

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior venezolano, ha sido galardonado con el premio de periodismo Anibal Nazoa como comunicador destacado del año «por informar de manera oportuna y veraz sobre la situación real de los acontecimientos violentos en los últimos meses».

RdoriguezTorres440CuerposSeguridad

Tras recibir el reconocimiento, el militar y político del que el jurado destacó su esfuerzo por «promover la paz y reconciliación nacional», declaró que «el periodismo debe dedicarse a decir la verdad. Ningún ciudadano del planeta Tierra tiene derecho a ser engañado, a que le digan mentiras, el ciudadano tiene derecho a informarse de manera veraz».

 

Resulta curioso que el ganador de este premio no sea periodista y, que además, el motivo de su elección haya sido su vocación por informar de manera «veraz». Al igual que lo hizo el de Hugo Chávez, el actual gobierno de Nicolás Maduro se ha caraterizado por atacar y censurar a la prensa independiente, sobretodo en su intento de tapar los graves problemas econonómicos y sociales que atraviesa el país.

(Con información de Noticiero Digital)