Nacional
Rondón: CNE castiga al electorado y no promueve participación política
Nacional

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó denuncias contra la actuación de sus colegas en el directorio de la institución. Informó también que introdujo una demanda contra el canal Venezolana de Televisión (VTV) por la transmisión excesiva de pautas a favor de los candidatos del Gobierno.

Caracas.- Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que  a tan solo 48 horas de realizarse las elecciones regionales el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado “una lista formal de los centros de votación que han sido reubicados” y “está castigando al electorado en vez de promover la participación política”.

En ese sentido, también lamentó que los usuarios no puedan revisar sus datos en la página del 0800VOTEMOS “para corroborar en donde lo corresponde ejercer su derecho al voto, porque no sale reflejado”

De acuerdo con eso, señaló que los estados en donde se deben mantener más alertas debido a los cambios de las reubicaciones son: Mérida, Táchira, miranda y Zulia, Aragua y Carabobo porque al menos 400 mil electores fueron mudados de centros electorales “sin que esto quede reflejado” en esas entidades.

Rondón también manifestó que cuando tenga la lista oficial de las reubicaciones las dará a conocer a través de su cuenta en Twitter.

 

Rondón también informó que introdujo una denuncia este jueves contra el canal Venezolana de Televisión (VTV) por “la transmisión de excesiva de pautas de campaña electoral con cobertura hacia una sola de las parcialidades políticas”, en este caso de los candidatos del Gobierno, puesto que dicho acto viola los artículos 79 y 81 de la Ley Orgánica de los procesos electorales que debe garantizar la cobertura de los medios de forma balanceada, tanto en tiempo como en espacio.

Sarai Ortega/El Universal