Nacional
Rondón: CNE debió dar prioridad a regionales antes que la ANC
Nacional

El rector del Consejo Nacional Electoral rechazó el cronograma de la institución porque prioriza la Asamblea Nacional Constituyente

Este jueves el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, expresó a través de una rueda de prensa su rechazo hacia el cronograma electoral presentado por la institución, debido a que da prioridad a la Asamblea Nacional Constituyente.

El rector indicó que es fundamental que las elecciones regionales se realicen antes del proceso electoral propuesto por el presidente Nicolás Maduro, a ser realizado el próximo 30 de Julio de 2017.

“Era fundamental priorizar, jerarqueizar este proceso electoral como deuda que mantiene con los venezolanos desde el año pasado, recordando que se debieron efectuar el 16 de diciembre del año pasado… Con ello, el organismo prorroga este proceso un año. Era fundamental priorizar este proceso, antes que la convocatoria al proceso de la ANC”, aseveró Rondón.
Lea también: CNE convocó a elecciones regionales para el 10 de diciembre
Además alertó que una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente, “se corre el riesgo de no realizarse el proceso electoral de gobernadores”.

“Yo soy un defensor del ejercicio de los derechos políticos de todos los venezolanos, y este acto ejecutado el día de hoy por el CNE pudiera terminar siendo un acto electoral de efectos ociosos”, dijo.

Kelvin Bolívar/Notiminuto