Nacional
Rondón: Fecha de parlamentarias es un secreto del alto gobierno
Nacional

Este lunes Luis Emilio Rondón, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y padre del Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo este lunes que las fechas de las elecciones es un secreto muy grande, que lo tiene reservado el alto gobierno.

Rondón explicó durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisón que aunque deberíamos tener claro las elecciones, no se sabe nada hasta los momentos.

“Deberíamos poner las reglas del juego sabiendo cuándo, cómo y con qué elementos va a jugar en ese proceso”.

Consultado sobre la inhabilitación del Manuel Rosales, para las mismas postulaciones a la AN indicó que se encuentra en desacuerdo ya que el pueblo necesita que el ex gobernador retorne al país, y dijo que  el tiene una persecución política, “Y esto se reflexiona desde el partido”.

En esta misma línea refirió que  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)postulará a sus dirigentes más representativos al frente de modo que puedan garantizar un triunfo en los comicios a la AN.

Así mismo, reiteró que mantienen en pie la exigencia de las fechas como un respeto a la nación, pese a que hay cosas que se sospechan de fondo “No es un invento de la oposición lo de solicitar las fechas, aqui hay una estrategia política que se le escapa al propio CNE”.

Sobre el Esequibo, indicó que Venezuela debe fijar tratados internacionales que permitan llegar a soluciones porque es una grave situación “No es momento de ir a la guerra, eso sería el último camino”, concluyó.

FUENTE: 2001