Nacional
Rondon: “La decisión de dejar la OEA debería ser del pueblo”
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional planteó que, una decisión de tal magnitud, debe tomarse luego de un referéndum popular y no de manera autoritaria como lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro 

Luis Emilio Rondón, diputado a la Asamblea Nacional, presentó un acuerdo sobre la “inconstitucionalidad y nulidad” de la denuncia de la Carta Interamericana  de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario hizo una profunda crítica al gobierno actual de intentar deslindarse de la institución que ha permitido el desarrollo y evolución de tantos Estados y con quien Venezuela ha tenido tan alta participación.

“Ahora deciden que la OEA le resulta incómoda al gobierno, porque le recuerda de manera permanente que tiene una Carta Interamericana de Derechos Humanos y políticos que obliga a la preservación de la democracia y de parámetros básicos de separación de poderes”, aseveró Rondón.

También indicó que el mismo irrespeto del gobierno servido a los acuerdos legales internacionales es presentado con la Asamblea Nacional como poder. “No reconocen las decisiones que el parlamento toma en ejercicio en ejercicio legítimo de sus funciones”, aseveró.

Rondón indicó que la medida del gobierno de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente es una treta para “sustraerle al pueblo su legítimo derecho a elegir”.

“Sacan un as debajo de la manga que lo que pretende es enredar más la situación política en la que estamos”, dijo.

El Nacional