Nacional
Rosales: “Llegaré de pie, firme y claro; no de rodillas ante cualquier poder”
Nacional

El líder del Zulia, Manuel Rosales, oficializó este jueves la inscripción de su candidatura a la gobernación del estado ante las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE). El presidente fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT)  enaltece la lucha por el pueblo y garantiza que desde cualquier escenario continuará en defensa de los derechos de todos los venezolanos.

“Venezuela vive momentos de incertidumbre, calamidad política y social. En medio de esta circunstancia tan difícil, en este momento aciago para el país, me corresponde asumir la posición que medité y consulté ampliamente. Quiero decirle a los zulianos, con mucha fuerza y amor, que no los voy a dejar solos. Voy a dar la cara por el pueblo del Zulia y voy a asumir la gobernación de este estado”, afirmó.

“Llegaré de pie, firme y claro; no de rodillas ante cualquier poder, con la frente en alto para hacer respetar al Zulia y a exigir respeto por los venezolanos. Que no quede duda de ello, porque no me arrodilo ante esos organismos pero sí defiendo con firmeza y de pie los valores de los zulianos”, garantizó.

El máximo dirigente de UNT remarcó que el pueblo ve con tristeza como el oficialismo se apoderó arbitrariamente la gobernación del Zulia pocos días después del triunfo de la Unidad Democrática en la última elección regional.

“A esos impostores que le arrebataron la victoria al pueblo e irrespetaron la voluntad  popular, les digo que les quedan 40 días, porqueh en nombre de la gente los voy a desalojar de allí a punta de votos en este proceso electoral. Contra viento y marea, voy a salir a defender al Zulia, a dar la cara por este pueblo y demostrar que el Zulia ni se compra ni se vende”.

Reiteró su afecto y respeto a Juan Pablo Guanipa, quien recientemente fue electo como primer mandatario regional. “Juan Pablo Guanipa, con mucha valentía asumió la campaña electoral y logró superar los obstáculos y abusos del poder, las triquiñuelas del oficialismo para manipular el voto y salió victorioso. A Juan Pablo se le arrebató esa victoria y a él le hacemos nuestro profundo reconocimiento. Y por el pueblo, nuestros valores y convicciones, hoy asumo la postulación a la gobernación”, dijo.

El Zulia no se regala

Rosales garantiza que, a pesar de que el Gobierno Nacional apostó a que las fuerzas democráticas no se presentaran a este nuevo proceso electoral, con el objetivo de que la gobernación y las diferentes alcaldías del estado cayeran en manos del oficialismo; Un Nuevo Tiempo defiende el derecho a votar como expresión genuina de la voluntad de los ciudadanos.

“Nosotros como demócratas estamos convencidos de que la salida de esta pesadilla que padece Venezuela la vamos a lograr por la vía electoral. Y es en esa ruta electoral, luchando por mejores condiciones y garantías, es como vamos a llegar a la elección presidencial. Agradecemos a todos los zulianos que nos acompañan y todos los que han dado un paso al frente. Yo escojo luchar por el Zulia antes que dejarla caer en las garras del oficialismo y desde la Gobernación vamos a provocar la salida de Maduro y un cambio en Venezuela”, garantizó