Nacional
Rosales: “Programas sociales para combatir el hambre”
Nacional

El candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, informó este jueves que el relanzamiento de los programas sociales será la principal prioridad de su próxima gestión al frente del Gobierno Regional con el objetivo de hacer frente a la falta de alimentos y medicinas que padecen las familias de todo el estado.

“En nuestra próxima gestión en la gobernación, los programas sociales de avanzada que tuvimos en el Zulia y que hoy están abandonados por la administración oficialista, los vamos a relanzar. Los programas sociales para combatir el hambre serán nuestra prioridad. Hemos visitado diferentes sectores del estado y nos hemos encontrado con que los muchachos no van a clases porque no tienen como alimentarse, por ello vamos a relanzar el programa de alimentación escolar para que los niños vayan a la escuela a estudiar, jugar y puedan alimentarse. También queremos recupera los mercados populares, para ofrecerles a los zulianos un susidio para que puedan comprar alimentos y medicinas a precios accesibles, al alcance de la gente”, explicó.

El abanderado de Un Nuevo Tiempo (UNT) recalcó que la gestión oficialista actual ha sumergido al estado Zulia en una situación de calamidad generalizada, destruyendo la calidad de vida de la gente.

“Abandonaron programas sociales como Rueda Seguro, Mejoramiento de Vivienda, Signo Vital o el programa Alimentación Escolar. En el caso del transporte, hoy en todas las ciudades del estado Zulia, la gente hace gigantescas colas para luego montarse en camiones o en cualquier medio de transporte en las peores condiciones para llegar a su casa o ir al trabajo, eso un drama que vamos a atender. El transporte tendrá fuerza y empeño en nuestro gobierno, porque transporte debe ser sinónimo de productividad y desarrollo. Cuando una persona se transporta con facilidades, esa persona se desenvuelve mejor. El transporte es la cadena fundamental para generar progreso y desarrollo, y será otra de nuestras prioridades”, remarcó.

Recorrido en la Costa Oriental del Lago

 

Manuel Rosales visitó este jueves el municipio Lagunillas, donde realizó un recorrido para constatar el estado de los servicios públicos en Ciudad Ojeda y otros lugares

“En nuestra gestión pasada, iniciamos el proceso de sustitución de colectores y el mejoramiento del sistema de tratamientos de aguas servidas, hoy todo eso está abandonado, afectando el suministro de aguas blancas a la población. Vamos a trabajar para el rescate de todos los trabajos en materia de infraestructura”, agregó.

El próximo gobernador del Zulia reiteró que los ciudadanos deberán decidir en los comicios del 10 de diciembre entre un candidato que representa la calamidad y otro que representa el progreso.

“La gente debe decidir entre ese candidato del oficialismo que representa al atraso, la violencia y la negación de la prosperidad, o por nosotros que representamos la felicidad, la paz y la prosperidad. Ese candidato oficialista es la negación de la zulianidad, y nosotros somos en esencia parte de la zulianidad. Debemos escoger entre prolongar esta pesadilla que vive el Zulia o el cambio que nosotros representamos. Vamos a ganar el Zulia y el próximo año ganaremos en toda Venezuela”, añadió.
El aspirante al Palacio de los Cóndores insistió que votar es la vía para lograr el cambio en los municipios, las regiones y el país.

“La gente debe decidir con el voto, porque no votar es ser cómplice de la pesadilla que vivimos, mientras que votar es buscar caminos de futuro para nuestros hijos que son las nuevas generaciones. Votar es prosperidad, felicidad y progreso. A quienes decidieron no participar con candidaturas, les pido es que participen con su voto, porque el voto es la base de la democracia y el sustento de la libertad. Esta elección es la antesala del gran cambio que lograremos para Venezuela. Estamos seguros que al final nos encontraremos abrazados en un solo camino para lograr una victoria electoral que nos permitirá sacar a Maduro y a este gobierno que tiene al país sumergido en el atraso y la infelicidad”, señaló.