Nacional
Rosales: Si gano la gobernación juraré donde sea para defender al Zulia
Nacional

El candidato a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, aseguró que juramentarse ante la ANC no implica una humillación, porque “no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia”.

Respaldó la solicitud hecha por algunos dirigentes de la MUD para exigir la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay y México en reunión de República Dominicana

Caracas.- El candidato a la Gobernación por el estado Zulia, Manuel Rosales, indicó que de ser electo gobernador tomará juramento “donde sea” para “defender al Zulia y Venezuela”.

“Hay que decir las cosas como son, ¿quién convocó a las elecciones regionales? La Asamblea Nacional Constituyente y si fuiste a esas elecciones es porque estabas reconociendo que fueron convocadas por la ANC, entonces ¿cómo es que después al final del camino vas a desconocer lo que al principio hiciste? No tiene sentido”, sostuvo.

Durante una entrevista este lunes en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Rosales aseguró que juramentarse ante la ANC, no implica una “humillación”, porque “no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia”.

Situación de la MUD

Rosales señaló que se debe realizar una “reingeniería” y discutir con mucha transparencia lo que ocurre en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y resaltó que la fractura comenzó a partir de la salida del entonces secretario ejecutivo de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo y después de la salida de su sucesor, Jesús Torrealba.

Asimismo, expresó que el valor más importante de la oposición es la unidad y que sin eso no hay posibilidad de victorias en el futuro. “La MUD no se acabó. Yo creo que hay que revisarla, corregirla, ver cómo se han tomado las decisiones”, resaltó.

Diálogo

Celebró  la próxima reunión de diálogo entre Gobierno y oposición, y calificó como “positiva” la exigencia de invitar a los cancilleres de Chile, Paraguay y México,  por parte de la coalición opositora; así como los invitados por el Ejecutivo: Bolivia y Nicaragua.

En ese sentido, recordó desde hace mucho tiempo pudo lograrse un acuerdo para resolver el cronograma electoral y la situación económica del país, pero “lamentablemente, por posturas de algunos dirigentes no se llegó a un acuerdo”.

Frederlin Castro/El Universal