Nacional
Samper dice que el caso de Leopoldo López “no debe invisibilizar” la campaña opositora venezolana
Nacional

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo que el caso del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López no debe invisibilizar la campaña de la oposición en Venezuela, que ayer presentó un plan de unidad de cara a las elecciones de diciembre.

 

“El caso de Leopoldo López por importante que sea no debe invisibilizar la legítima campaña… que debe hacer la oposición venezolana para conseguir sus espacios democráticos”, escribió en su cuenta de Twitter el que fuera presidente de Colombia entre 1994 y 1998.

 

Samper ha expresado en reiteradas ocasiones que los comicios parlamentarios, previstos para el 6 de diciembre, serán el mejor escenario para confrontar las dificultades y dirimir las controversias entre Gobierno y oposición.

 

La mayoría de los partidos que hace frente al chavismo en Venezuela, agrupados en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), selló un pacto de “unidad” al anunciar que irá a las elecciones parlamentarias con una tarjeta única.
El pacto de los partidos políticos de la MUD se cerró hoy con el “sí” de Voluntad Popular (VP), fundado y dirigido por el encarcelado Leopoldo López. EFE