Nacional
Samuel Ruh “Maduro recicla ministros que sólo exhiben ineficiencia y fracaso de forma permanente”
Nacional

Samuel Ruh, miembro de Alternativa 1, advirtió este viernes que a 15 meses de haber sido electo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “Nos preocupa los evidentes signos de cansancio y fatiga que muestra su gestión en sus últimas actuaciones. Lejos de tratar de resolver los problemas con gente fresca, distinta y con nuevas ideas, ha continuado con la política de reciclar ministros que sólo exhiben ineficiencia y fracaso de forma permanente”.

 

“No entendemos que una persona como Ricardo Menéndez haya pasado por 4 ministerios de funciones muy diferentes como si se tratase del único ser pensante que existe para la función pública. Esto nos hace pensar que, o es una especie de Superman del conocimiento, o por el contrario, es un audaz ignorante al servicio de la causa del gobierno”, enfatizó.

 

Destacó la importancia de personas que han sido claves para este gobierno en los últimos 15 años marquen distancia del Primer mandatario. “Comienzan a abandonar el barco importantes personalidades de la política gubernamental como Jorge Giordani, quien dio unas declaraciones que confirmaron una serie de delitos de peculado que deberían activar a la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz a abrir una investigación cuanto antes, tal como ya lo están haciendo con la ex ministra de salud Eugenia Sader”.

 

Militares deben salir del gobierno

 

Samuel Ruh exhortó al Jefe de Estado a que ponga un alto al avance de militares dentro de las funciones de gobierno y que los devuelva a sus cuarteles para que cumplan con la función para que se prepararon. “Estos militares que hoy ocupan una gran cantidad de cargos en el gobierno de Maduro deben volver a sus espacios naturales. Vemos como han invadido el Banco Central de Venezuela, Ministerio de finanzas, Seniat y el Ministerio de comercio, como una manada de lobos hambrientos para ejercer funciones que no son precisamente las que les corresponden”.

 

Agregó, “Se está copiando el mismo modelo de Augusto Pinochet y Jorge Rafael Videla, dos grandes dictadores militares de Chile y Argentina. Una vez que salen de su rudo y rutinario trabajo de ser militar para probar las mieles del gobierno, se les hace bien difícil que quieran devolverse a sus cuarteles”.

 

Llamó a la reflexión al Presidente Maduro a entender que en Venezuela, “Existe una enorme reserva de profesionales universitarios con grandes conocimientos, que de alguna manera pudieran formar parte de su gobierno y hacer valiosos aportes para que el país pueda salir de esta grave crisis económica, social y política en la que se encuentra”.

 

Vía para el referendo revocatorio

 

Explicó que Alternativa 1 ha venido discutiendo en diversas instancias la necesidad de preparar a la población con suficiente anticipación para que una vez que llegue el momento, se pueda activar el mecanismo del referendo revocatorio de acuerdo a lo que estipula la Carta magna.

 

“Creemos que hay que empezar ahora mismo a hablar sobre el tema del referendo revocatorio y el Gobierno nacional debe comenzar a echar las bases para que tenga todos los aspectos legales y le sea al venezolano lo más fácil posible su participación. Maduro tiene que pensar con mucha seriedad en que debe ir a un referendo revocatorio en el marco de la mayor legalidad, para que los venezolanos decidan si él debe irse o no”, concluyó.