Nacional
Sánchez: “Maduro no da pie con bola con la economía del país”
Nacional

Primero Justicia en su Viernes Amarillo se pronunció a nivel nacional  en torno al alto costo de la vida, generado por la alta inflación y la pérdida de valor del Bolívar.

En este sentido, Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano y dirigente de Primero Justicia rechazó que  el modelo económico del gobierno de Nicolás Maduro ha  desmejorado el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Tanta alharaca que se hizo con el lanzamiento del supuesto Bolívar Fuerte y vemos como a punta de devaluaciones sucesivas el valor de nuestra moneda se ha hecho migajas. Basta ver como ha perdido valor el billete que supuestamente más fuerte de nuestro país, el billete que lleva el rostro de nuestro Libertador y ahora no da para casi nada.

Sánchez expresó que “Maduro no da pie con bola con la economía del país. Es lamentable como  el  billete de 100 bolívares ha sido devaluado y casi destruido es básicamente el sueldo diario de quienes tienen la suerte de contar con un empleo formal con salario mínimo que es de apenas algo más de 130 bolívares diarios”

Aseveró que “ no es posible que con un billete de 100 bolívares que es la mayor denominación que tiene la moneda venezolana, hoy en día se pueda comprar solamente 2 kilos de pollo, que solo se puedan comprar 2 empanadas sin tomar en cuenta el refresco para un desayuno, que 100 bolívares solo representan dos billetes de la denominación más baja de lo que es el dólar  como moneda de mayor circulación a nivel internacional”

Asimismo Sánchez se refirió a la polémica carta del ex-Ministro de planificación y Finanza Jorge Giordani  que a su juicio “pone en evidencia lo que hemos insistido desde Primero Justicia desde que Maduro se encargo del Gobierno ha imperado una absoluta improvisación en las políticas económicas, y su falta de liderazgo e incapacidad para tomar las decisiones pertinentes han llevado a este caos económico con devaluaciones permanentes, inflación y escasez que solo ha generado más pobreza”.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que desde que Nicolás Maduro se encargo  del Gobierno a finales del año 2012 la inflación de los alimentos ha sido de 139% en apenas año y medio, y “la devaluación ha sido tan gigantesca que el valor del dólar se ha multiplicado por 12 desde 4,30 hasta 50 bolívares”.

Para Sánchez la consecuencia de las malas políticas económicas del gobierno “ha sido que en apenas un año casi 2 millones de venezolanos se han sumado a la pobreza para totalizar una escandalosa cifra de más de 9 millones de pobres, de los cuales casi 3 millones sufren en pobreza extrema que ni siquiera les alcanza para comer completo”

Finalmente recordó las propuestas de la tolda amarilla y aseguró que es necesario un cambio radical a este modelo económico  del país. “Por eso tiene que ser el Gobierno quien se apriete el cinturón acabando con la corrupción, el despilfarro y la regaladera de nuestras riquezas a otros países, y no que siga siendo el Pueblo quien pague los platos rotos”.

En los estados Zulia, Tachira, Nueva Esparta y Portuguesa protestaron por los altos indices de inflacion, la escasez y el desabastecimiento que desmejoran la calidad de vida de los venezolanos.

 

Nota de prensa