Nacional
Sancionados dos funcionarios del CICPC por firmar para activación de RR
Nacional

Redacción Dossier 33

Trascendió del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, en Apure, que dos de sus funcionarios fueron sancionados por firmar para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

A ambos detectives se les abrió un expediente disciplinario en la inspectoría regional, bajo el número 45.259-16 por proselitismo político.  Las sanciones son dirigidas por el Ejecutivo Nacional.

El pasado miércoles 27 de abril comenzó la jornada de recolección de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial. En esta etapa del proceso se deben reunir las rúbricas  que representan el 1% del padrón electoral por estado.

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, declaró que “una vez que el poder electoral reciba de forma efectiva las manifestaciones de voluntad y constate el cumplimiento desde el punto de vista de los números del 1% por entidad, arranca a lo interno todo lo que corresponde a la preparación del aspecto logístico para la recepción de la fase de validación”.