Nacional
Schlumberger reducirá operaciones en Venezuela
Nacional

La compañía de servicios petroleros Schlumberger Limited informó ayer que reducirá sus operaciones en Venezuela como resultado de pagos insuficientes recibidos en los últimos trimestres y la falta de avances en la creación de nuevos mecanismos para abordar las cuentas por cobrar pasadas y futuras.

En un comunicado de prensa publicado en su página web, la empresa asegura que continúa “completamente comprometida” en apoyar a la industria de exploración y producción en Venezuela”. Destaca que no puede elevar su saldo de cuentas por cobrar más allá del nivel actual.

“La disminución en los niveles de actividad tendrá lugar en el mes actual y se realizará en coordinación estrecha con todos los clientes de Venezuela, a fin de continuar sirviendo a aquellos clientes que tengan flujo de dinero disponible, mientras permitimos un cierre gradual seguro y ordenado de las operaciones de otros”, afirma.

Schlumberger, que en marzo pronosticó una baja de 15% en los ingresos del primer trimestre respecto al cuarto, reafirmó su previsión de ventas de 6,5 millardos de dólares en el período. La compañía reportó 49 millones de dólares en pérdidas el año pasado debido a la devaluación de la moneda en Venezuela y otros 472 millones en 2014.

Luego del anuncio, Petróleos de Venezuela afirma en su página web que Schlumberger sigue presente en los procesos relacionados con los campos petroleros de la primera industria venezolana. “Los trabajos adicionales requeridos por la corporación serán distribuidos a otras empresas que prestan servicios similares en el país. Las actividades irán en función de la capacidad financiera de las compañías prestadoras de servicios”.

La estatal aseguró que continuará con los pagos a Schlumberger en las diversas modalidades, de acuerdo con el nivel de actividad que realiza actualmente en el país.