Nacional
Se reduce solicitud de permisos médicos para pasar de Venezuela hacia Colombia
Nacional

Después de dos meses de vigencia del cierre de frontera,  la solicitud de permisos  médicos para pasar de Venezuela  hacia  Colombia,  a través del puente internacional Simón Bolívar  se ha reducido, en comparación con las primeras semanas de aplicación de la medida  gubernamental, cuando las  personas requerían diariamente ante la jefatura del Distrito Sanitario III  entre doscientas y  trescientas autorizaciones.

 

Precisamente, debido a la alta demanda de permisos que  estaba atendiendo  el hospital “Dr. Samuel Darío Maldonado”, de San Antonio,  las autoridades de Gobierno  y de la Corporación de Salud del estado Táchira acordaron que  tales  autorizaciones también fueran emitidas por la jefatura de los Distritos Sanitarios de los municipios del  estado Táchira bajo estado de excepción

.

Además, en el Distrito Sanitario III, conformado por  Bolívar y Ureña,  los permisos  son emitidos en  el hospital “Dr. Samuel Darío Maldonado”  y  también en el CDI de Ureña,  para evitar que las personas de dicha población  tengan que trasladarse hasta San Antonio  a efectuar la solicitud.

 

La jefa del Distrito Sanitario III, Nubia Díaz, indicó que continúan emitiendo las autorizaciones para el paso médico hacia Colombia, pero es muy importante resaltar que esos permisos deben cumplir con los requisitos exigidos, sin excepción. En el Hospital de San Antonio  diariamente se atienden a todas las personas que acuden a hacer la solicitud.  El permiso se entrega  el mismo día.  El horario de atención es de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Siga leyendo en: La Nación