Nacional
Se registraron 107 saqueos en Venezuela en 11 días
Nacional

(Saul Briceño)

Venezuela.- De acuerdo a cifras de organización no gubernamental, en los primeros 11 días del año se ha padecido 107 saqueos en Venezuela y 386 protestas.

Cifras del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social reflejan que en 11 días se han registrado 107 saqueos. El estudio anuncia además que estos hechos han sucedido en 19 estados del país.

Sin embargo, los datos publicados no incluyen los múltiples sucesos similares ocurridos desde el pasado viernes 12 de enero.

El país sudamericano sigue en una situación crítica tras diversos reportes de desabastecimiento de alimentos y medicinas. Venezolanos se han obligado incluso a hurgar regularmente entre bolsas de basura ubicadas en las calles. Esta crisis, denunciada en diversas oportunidades, ha desatado hasta hechos de violencia.

Paralelamente, en el país se han registrado múltiples protestas, emprendidas sin solicitud ni acompañamiento de partidos políticos. Sus consignas y quejas están enmarcadas a la escasez de comida.

Datos preliminares del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social suman unas 386 protestas en el país. Tan solo en los primeros once días del año en curso.

Marco Antonio Ponce, coordinador de la ONG, recalcó que este patrón de conducta ya es constante en el país caribeño.

“La desesperación, la impunidad y la grave crisis humanitaria que vivimos en Venezuela se sigue profundizando y está llevando a la gente a cometer este tipo de delito (los saqueos)”, comentó Ponce en una entrevista.

“Ante la imposibilidad de reponer los alimentos, ante la ausencia de importación de productos, y ante la ausencia de producción nacional, estamos viviendo una situación bastante crítica de escasez de los pocos productos que todavía tenemos en el país”, agregó el activista.

Sacrifican reses durante saqueos en Venezuela
El parlamentario Carlos Paparoni difundió a través de las redes sociales sobre un saqueo ocurrido en el estado Mérida, en Venezuela. En el vídeo un grupo de venezolanos invaden una finca de la localidad, para posteriormente sacrificar una res.

Usuarios de redes sociales reportaron que alrededor de 300 animales habían sido sacrificados por invasores.

“Pudimos constatar, luego de haber hecho la revisión en la zona que no puede ser la cifra de 300 reses, vamos a esperar los resultados de la investigación”, expresó Jehyson Guzmán, protector de la entidad por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fuerzas de seguridad han tenido que recurrir a vehículos blindados para contener a decenas de personas impulsadas por el hambre.

Portal de Noticias