Nacional
Sebin impidió a senador boliviano visitar al alcalde Ledezma
Nacional

Las autoridades encargadas de custodiar la casa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, donde cumple prisión domiciliaria, impidieron la tarde de este miércoles que el senador boliviano Oscar Ortiz Antelo (Unión Demócrata), visitara al dirigente de ABP.

La semana pasada el senador chileno Andrés Zaldívar, también intentó, sin éxito, visitar a Ledezma.

“Quedo sorprendido con el acoso judicial que se puede hacer contra una persona por diferencias políticas”, dijo Ortiz, según boletín de prensa de ABP. Rechazó esas limitantes que impiden “darle un abrazo”, lo que calificó como “una situación de aislamiento”.

Según la nota de prensa, los funcionarios del Sebin hicieron esperar al senador boliviano un par de horas, antes de informarle que no podría efectuar la visita a Ledezma. Mientras, le acompañaron la esposa del alcalde, Mitzy Capriles, y el embajador Milos Alcalay.

“Los funcionarios no dieron ninguna explicación, simplemente que no ha sido autorizada”, dijo el visitante.

“No sé qué adjetivo podría utilizarse, pero me parece que ya es suficientemente injusta la privación de libertad a la cual está sujeto el alcalde Ledezma, para incluso impedirle las visitas, es una situación que atropella los Derechos Humanos más fundamentales, que estoy seguro que están contenidos en el Ordenamiento Jurídico de Venezuela y en los tratados internacionales de DDHH que están suscritos en América Latina. Yo me quedo muy sorprendido con esto tan radical y con el acoso judicial que hacen contra una persona, en este caso, por diferencias políticas”.

“Veníamos a transmitirle ese apoyo moral que en mi país, como en otros países, sentimos por su causa y por el sufrimiento que está teniendo que afrontar él y su familia. He podido conversar por lo menos con su esposa y transmitirle este apoyo y esta solidaridad”, destacó el Senador.

Con respecto a la reciente resolución de la Organización de Naciones Unidas que exige al Estado venezolano poner en libertad al Alcalde Ledezma, Ortiz aseguró que todos los países deberían atender las decisiones de esta instancia.

“Acudir a instancias internacionales como este grupo de trabajo de las Naciones Unidas es una salida y obviamente todos los Estados debieran tomar en cuenta esta posición de la ONU que busca justamente velar por los Derechos Humanos de un ciudadano. Aquí queda claro frente a la Comunidad Internacional que esta detención es indebida y esta situación, ya de aislamiento, al que está siendo sometido un ciudadano que es una autoridad electa”, citó la nota de prensa de ABP.

 

Con Información de: El Universal