Nacional
Secretario General de la OEA pide más presión internacional contra régimen de Maduro
Nacional

El Político.- Debido a las últimas medidas unilaterales y anticonstitucionales que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, e secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que es necesario que la comunidad internacional tome más medidas para presionar al Gobierno.

A través de la red social Twitter, Almagro señalo que estas medidas deben establecerse ante la instalación de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y las medidas cubanas que ha venido aprobando dicha instancia en el país.

Recalcó que es necesaria la presión para que pueda haber retorno de a democracia y rechazó la destitución de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, así como también la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra de alcaldes opositores.

Esta presión internacional de la que habla Almagro coincide con lo que han decidido hacer 15 cancilleres de Latinoamérica,quienes se reunieron este martes en Lima, Perú para discutir sobre la crisis en Venezuela.

Vale recordar, que más de 12 países latinoamericanos, así como también Estados Unidos y la Unión Europea se han pronunciado en contra de la constituyente cubana.