Nacional
Según experto, periodo de lluvia se normalizará a finales de agosto
Nacional

El experto en meteorología del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, José Pereira, estimó que para finales de agosto se empezará a normalizar el periodo de lluvia, pues inicia el pasaje fuerte de las ondas tropicales.

Pese a que sostuvo que las condiciones climáticas son difícilmente predecibles y comparables debido a los cambios climáticos ocurridos desde hace 50 años, Pereira considera que el período de sequía en el país podría mejorar en dos meses con el aumento de las precipitaciones.

El meteorólogo sostuvo que este año ha habido una sequía extrema, que ha afectado severamente los Llanos centrales, Zulia y la parte norte del país.

“Durante los períodos secos hay algunas precipitaciones, pero este año ha habido una señal de sequía extrema, signada principalmente por la ausencia total de lluvias, lo que ha afectado severamente los Llanos centrales, Zulia y la parte norte del país”, manifestó, de acuerdo a una nota publicada por el diario Últimas Noticias.

Añadió que los estados Cojedes, Apure y la parte norte de Zulia son las zonas donde la sequía ha sido más severa, al igual que la zona norte del país (centro costera).

AVN