Nacional
Siete detenidos por agresión a PNB durante marcha de la MUD
Nacional

Siete personas fueron detenidas el miércoles, durante la manifestación convocada por la oposición, luego de que agredieran físicamente a funcionarios de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB), así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Durante el recorrido por la avenida Libertador, un grupo de sujetos arremetió en contra de efectivos de la PNB los cuales custodiaban la manifestación. Los implicados golpearon con piedras y palos a los funcionarios.

Los aprehendidos fueron identificados como: Jeremy Bastardo Lugo, Daniel Morales Hidalgo, Deivi Hernández Bervesi, Richard Rondón Macías, Luis Theis Camacho, Jeison Araguache Balderrama y un adolescente de 17 años.

Los siete detenidos serán trasladados al Centro de Procesados Judiciales 26 de julio en el estado Guárico.

Oficial relata lo sucedido
Una de las funcionarias quien presuntamente fue golpeada en el suceso, fue identificada como Dubraska Álvarez de 22 años de edad, la cual ofreció una entrevista al canal del Estado para relatar lo sucedido.

Álvarez asegura que los sujetos la golpearon causándole politraumatismos generalizados. Ante esto negó que los cuerpos policiales hayan usado bombas lacrimógenas y otras armas para repeler a los manifestantes.

“Tenemos prohibido usar armas y bombas lacrimógenas si no hay la debida autorización de superioridades”, destacó. La funcionaria pidió grabar la entrevista de espaldas, pues explica que en la comunidad donde vive no saben que es policía.

En este sentido el Ministerio Público comisionó a la fiscal 62°, Griolinda Morales para que investigue el hecho, en el que habrían resultado heridos cinco funcionarios.

Analitica.com