Nacional
Sigue de cerca el juicio de los sobrinos de Cilia Flores
Nacional

Los abogados de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas aseguraron que sus defendidos “se dejaron llevar por agentes” de la agencia antidrogas estadounidenses

Este lunes 7 de noviembre se celebra el juicio de los sobrinos de la primera dama, Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados por cargos de conspiración para llevar cocaína a territorio estadounidense. Los acosados llevan ya un año confinados en el Correccional Metropolitano de Nueva York y se enfrentan a una fase crucial en el proceso criminal de EEUU por la que podrían recibir 10 años de cadena perpetua.

Los abogados defensores de los acusados llegaron pocas horas antes de iniciar el juicio y según la periodista Maibort Petit, parecían traer cara de “pocos amigos”.

Se conoció que la defensa de los sobrinos de la Primera Dama venezolana pidió a los miembros del jurado no creer en testigos confidenciales de la DEA.

Juan Santos Pena, es uno de los informantes de la DEA que fueron presentados como testigo de la Fiscalía. Según la periodista Mairbot Petit,  un agente de Policía haitiana dijo que la DEA no intervino en el arresto de los sobrinos flores.

“La defensa dice que acusados son estúpidos que se dejaron llevar por agentes de la DEA”, escribió la periodista vía Twitter.

Moción negada

Por otro lado, la Fiscalía mostró al jurado muestra al jurado foto del kilo de cocaína manipulado por Efraín Campo Flores.

El juez Paul Crotty negó las mociones solicitadas por la defensa en torno a los 800 kilos de cocaína.

Tal Cual