Nacional
Siguen las lluvias dispersas en todo el país este martes
Nacional

Nubosidad con precipitaciones dispersas pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes en todo el territorio nacional.

 

“Desplazamiento de dos Ondas Tropicales al norte del país, una en el centro y otra entrando al oriente de Venezuela, e inestabilidad atmosférica en la media y alta tropósfera, conjuntamente con la Zona de Convergencia Intertropical, generarán nubosidad con precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional”, explica el organismo en el reporte publicado en su portal web,http://www.inameh.gob.ve.

 

De acuerdo con el instituto, estas precipitaciones dispersas, algunas débiles y moderadas estarán acompañadas por nubosidad parcial y en casi todas las regiones por tormentas eléctricas.

 

Para este miércoles se estiman precipitaciones débiles, moderadas y dispersas en todo el país.

 

En cuanto a la temperatura, para Caracas el organismo prevé que la mínima en 19ºC y la máxima en 30ºC.

 

El Inameh recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas, en especial en horas de la tarde y noche, cuando se pueden originar sistemas nubosos que producen lluvias intensas de corta duración, actividad tormentosa y ráfagas de viento.

 AVN