Nacional
Sindicalista de Pdvsa asegura que el problema con la gasolina es grave
Nacional

Ivan Freites, asegura que para poder traer gasolina importada la modalidad de pago es prepago, es decir que primero debes cancelarla para poder luego surtir al país

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela, Iván Freite, informó que arribaron al país 600.000 barriles de gasolina.

Freites asevera que la importación que llegó no alcanzará para abastecer los 23 estados más Distrito Capital por 3 días, asegurando que diariamente los venezolanos consumen “250 mil barriles de gasolina por día”.

Aprovechó la ocasión para denunciar que los tanques de la instalación de Pdvsa en Guatire – Miranda, ya fueron utilizados en su totalidad.
“Los tanques tienen un nivel de 5 pies de reserva no bombeable, esto garantiza que la bomba no falle, ni se dañe, sin embargo allí se depositan los residuos del producto”.

Recalcó que la utilización de esas reservas tapa los inyectores de los vehículos y no protege los equipos de los tanques y las estaciones de servicios. Asegura que la desesperación por parte de las autoridades de Pdvsa la utilización de la reserva es primera vez que ocurre en el país.

“Pdvsa pasó a ser una empresa prepago; es decir, para Pdvsa traer gasolina importada tiene que primero pagarla para que le puedan surtir. ¿De dónde traemos esta gasolina? Hasta de España estamos trayendo gasolina, de Estados Unidos, de Brasil, de Curazao…”, señaló el sindicalista.

Enfatizo en que la situación actual que atraviesa el país en cuanto al tema del combustible es bastante crítico

Tal Cual