Nacional
SNTP condena agresiones que sufrieron periodistas en la inmediaciones de la AN
Nacional

Desde el SNTP indicaron que los funcionarios de la GN no pueden seguirse escudando en que son órdenes de sus superiores, por lo que les exigen el cese inmediato de estas medidas

Este martes 15 de mayo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), manifestó su rechazo a las agresiones de las que fueron víctimas periodistas y camarógrafos, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, que buscaban impedir el acceso de los medios a la Asamblea Nacional (AN).

Este martes fue la sexta vez en la que se le impidió a la prensa ingresar a la sesión de la AN para hacer la cobertura de la sesión, los efectivos del cuerpo castrense aseguraban que estaban cumpliendo “ordenes de sus superiores”.

Sin embargo, la mañana de este 15 de mayo los parlamentarios salieron a buscar a los trabajadores de la prensa y los funcionarios liderados por el coronel Bladimir Lugo, agredieron a los diputados y medios de comunicación. En este hecho un camarógrafo de Venevisión resultó herido.

*Lea también: GN agrede a periodistas y diputados en las inmediaciones de la AN

Desde el SNTP indicaron que los funcionarios de la GN no pueden seguirse escudando en que son órdenes de sus superiores, por lo que les exigen el cese inmediato de estas medidas, lo que le permita a los periodistas seguir cumpliendo con la responsabilidad de informar a los ciudadanos.

Asimismo, piden evitar este tipo de hechos violentos que desde el SNTP agravan la percepción que existe “sobre el ejercicio de los derechos en Venezuela y sobre el desempeño de las instituciones”.

Tal Cual