Nacional
Solicitan cadena perpetua para los sobrinos Flores
Nacional

Mientra la defensa argumenta es que desproporcionada para castigar a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas

 

Por: Ysabel Fernández
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional, órgano adscrito al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pidieron al tribunal que sentencie a cadena perpetua a  Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, quienes han sido acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos, vía Honduras.

Mientras la defensa de los sobrinos Flores a catalogado tal solicitud de excesiva, “es desproporcionadamente grande para castigar la conducta ofensiva real de los demandados que el gobierno logró probar durante el juicio que concluyó con un veredicto de culpabilidad el 18 de noviembre de 2016”.

Conforme a la información que aporta la periodista Maibort Petit, la fiscalía de Distrito que dirige Joon H. Kim “presentó un informe previo a la sentencia donde enumera una serie de elementos que destacan la conducta delictiva de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Además del delito específico de conspirar para traficar y distribuir una cantidad superior a los 450 kilos de cocaína hacia los EEUU, los fiscales federales argumentaron que los dos acusados actuaron como cabecillas de una organización criminal”

El 12 o 13 de septiembre se conocerá la sentencia definitiva sobre este caso.

Notiminuto