Nacional
Solicitarán antejuicio de mérito contra Ortega Díaz
Nacional

Desde Valencia, en el acto de juramentación de La Fuerza Misionera de la Esperanza, el presidente del  partido Copei, Roberto Enríquez, anunció que en los próximos días solicitará el antejuicio de mérito a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Acudir al TSJ para solicitar el antejuicio de mérito a la fiscal puede parecer un esfuerzo ocioso, condenado de entrada al fracaso, pero no es así, nada de lo que hagamos es suficiente pero por eso no debemos dejar de hacerlo,  dejar de luchar”, enfatizó el dirigente de la tolda verde.

Aseguró que la “más parcial y descarada de sus actuaciones” en referencia a Ortega Díaz,  fue la  declaración pública “de abierta violación a la constitución y leyes de la República,   hecha con motivo de la rueda de prensa dada por el alto mando del Psuv  en cadena nacional en donde, al estilo de los paredones cubanos de Fidel Castro, se trata de fusilar moral y judicialmente,  a cuatro dirigentes de la oposición venezolana, con especial ensañamiento con Maria Corina Machado, una aguerrida y valiente mujer”.

Dijo que el artículo 266 de la Constitución Nacional  le da la potestad al Tribunal Supremo de Justicia para decidir si hay méritos para abrir un  juicio a la Fiscal General. “Estamos convencidos que por violar la Constitución y el COPP hay suficientes méritos para hacerlo”.

Indicó que la funcionaria “no ha cumplido” con las siguientes normas de la carta magna: 3, 19, 21, 46, 48 y 49; de igual forma con los del Código Orgánico Procesal Penal : 1, 4, 8, 10, 111, 113, 117 y 286.

“Solicitar el antejuicio de mérito a la Fiscal General no es un saludo a la bandera”. Y es que desde la organización socialcristiana quieren dejar un precedente “ético y jurídico” de lucha en contra de la “persecución” a los adversarios del Gobierno.

También, se solidarizó con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Prensa Copei