Nacional
Solórzano exigió a Maduro promulgar la ley de Seguridad Social del Policía
Nacional

A juicio de la parlamentaria, el presidente Nicolás Maduro es el único responsable de que los funcionarios policiales hoy no tengan seguridad social
La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior, exigió al gobierno promulgar la ley de Seguridad Social del Policía para combatir la  inseguridad en el país que arroja graves índices.

Así lo dijo al finalizar un acto de entrega formal de la Ley de Seguridad Social del policía, en el que participaron funcionarios activos y jubilados  de todos los cuerpos de seguridad. La ceremonia se celebró en el salón Miranda del Palacio legislativo.

La parlamentaria aseveró que “la Comisión de Política Interior cumplió a cabalidad con su trabajo de legislar, que se trabajo para elaborar una ley que favorece a los funcionarios  policiales,  que a la final beneficia a más de 30 millones de venezolanos que viven en el país más violento del mundo”.

“Corresponde ahora al  Ejecutivo Nacional cumplir con el suyo que es hacer política para beneficiar a la gente y no seguir beneficiando su círculo  rojo rojito”, agregó.

Indicó que los funcionarios policiales activos y jubilados no tienen poder político, son simplemente servidores públicos, que todos los días salen a la calle a arriesgar sus vidas para resguardar la de los ciudadanos.

“Es  por ellos que la Seguridad Social que es una obligación constitucional, una deuda  que se tiene con ellos desde el año 1999, además es el primer eslabón de la Seguridad Ciudadana. Si en efecto en Venezuela se quiere resolver el problema de la seguridad ciudadana tiene que aprobarse la Ley de Seguridad Social del Policía, que ha sido sancionada por la Asamblea Nacional,  y ha sido enviada al Ejecutivo Nacional , quien tiene la obligación de promulgarla y ordenar su publicación en Gaceta Oficial”, insistió la diputada Solórzano

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro es el único responsable de que los funcionarios policiales hoy no tengan seguridad social.

“Repito  esta ley es parte del primer eslabón para controlar la inseguridad en cualquier país y en este caso se trata del tema de la prevención del delito, que depende de que los venezolanos cuentes, entre otras cosas, con funcionarios policiales bien dotados,  capacitados , formados, bien pagados y por supuesto con seguridad social”, culminó.

Con información de nota de prensa/El Nacional