Nacional
Sujetos armados roban equipos de oficina de Crónica.Uno
Nacional

Los hampones permanecieron en la redacción del portal cerca de 60 minutos y, al salir con el material, le indicaron al conserje del edificio que se trataba de una mudanza.

Caracas. La mañana de este lunes dos sujetos armados robaron las oficinas de Crónica.Uno ubicadas en La Hoyada. Los hampones lograron llevarse diez equipos de computación (ocho computadoras de escritorio marca Dell, una laptop Lenovo y una computadora de escritorio marca Mac), un televisor, un decodificador de Movistar TV, dos routers de CANTV y tres memorias externas.

Cerca de las 8:00 am un individuo de piel blanca, vestido con camisa negra y jeans y de 1,70 mts de altura, subió hasta las oficinas de asociación civil Espacio Público, localizadas en el mismo edificio que el portal web. El delincuente preguntó por el director de la ONG, Carlos Correa, y luego por la encargada de la limpieza —a quien llamó por su nombre— e indicó que había personal de Crónica.Uno esperando para ingresar a las oficinas de la redacción. Una vez que la empleada de limpieza bajó al despacho del medio digital apreció el mismo hombre, acompañado por otro que portaba una capucha y un arma de fuego.

Los sujetos obligaron a la trabajadora de Espacio Público a ingresar al baño de la oficina y cerraron la puerta mientras sustraían las computadoras y los otros equipos. En el ínterin, una segunda trabajadora tocó la puerta de la redacción y también fue encerrada en el sanitario.

Los ladrones permanecieron en la estancia alrededor de 60 minutos. Sacaron rápidamente los equipos e indicaron al conserje del edificio que se trataba de una “mudanza”. En las próximas horas, los representantes legales de la plataforma de noticias formalizarán la denuncia ante las autoridades competentes.

Cronica.Uno