Nacional
Súmate garantiza auditorías en primarias opositoras
Nacional

Francisco Castro aclaró que la inscripción de las candidaturas serán el 22 y 23 de agosto

El coordinador de investigación de Súmate, Francisco Castro, conversó con Vanessa Davies en su programa Por donde vamos en referencia a la organización de las primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los 20 de los 23 estados del país.

“En Venezuela existe la experiencia y la voluntad de miles de personas para organizar una elecciones manuales con transparencia y con garantías para que los ciudadanos participen con confianza de que su voto va a ser contado y va a poder elegir con claridad. El CNE viene alejándose del ofrecimiento de garantías electorales muy claras entre ellas los cambios acelerados de cronogramas electorales dependiendo de sus caprichos o los intereses del gobierno”, enfatizó el coordinador de Súmate.

Castro aclaró que la inscripción de las candidaturas para este proceso será el martes 22 y el miércoles 23 de agosto.

Enfatizó que los sistemas electorales en otra parte del mundo dependen de los miembros de mesa, organismos electorales más bajos de la elección y miembros en cada una de las mesas.

“Desde Súmate hemos reiterado que el verdadero árbitro de las elecciones es el ciudadano con sus presencia en las mesas”, dijo.

 

Con información de Unión Radio./El Nacional