Nacional
Sundde autorizó aumento en los precios de la carne
Nacional

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que en las próximas horas la institución publicará el aumento en los precios de la carne previamente autorizados. 
Caracas.- El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, anunció este miércoles que en las próximas horas esta institución informará sobre el aumento en los precios de la carne previamente autorizados e indicó que “están conscientes de los altos costos de este alimento para la comunidad en general”.

Durante una manifestación realizada por el Gobierno en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Contreras agregó que en el caso del pollo ya se actualizó a 850 bolívares y que este entrará en vigencia a la brevedad posible, cuando se cumplan los lapsos requeridos para establecer los nuevos costos.

Asimismo, indicó que en el caso de las panaderías existen “acuerdos” para el suministro de materia prima y que la Sundde inspeccionará estos establecimientos para evitar “irregularidades en los procedimientos”.

De igual forma, el funcionario reiteró su apoyo a los CLAPs y señaló que harán seguimiento en la  distribución y fiscalización de alimentos para que se cumplan los precios regulados.

Maira Ferreira/El Universal