Nacional
The Economist: Inflación venezolana es la más notoria de la historia
Nacional

Steve Hanke, economista de la Univerisdad Johns Hopkins, calificó que la economía venezolana está en hiperinflación

La economía de Venezuela se contrajo durante cuatro años consecutivos y la inflación “ha despegado”. Según la información de la Asamblea Nacional los precios al consumidor aumentaron 2.616% en 2017, mientras que en diciembre solo aumentó 85%.

Steve Hanke, economista de la Universidad Johns Hopkins realizó un estudio sobre la alza de los precios. Calificó la economía del país, como muchos economistas y banqueros, como una hiperinflación, la cual se define si el aumento de los precios es al menos 50% en un mes, reseñó The Economist.

Los bajos precios del petróleo, la poca producción del crudo y la mala administración dejó al gobierno de Nicolás Maduro “luchando” para pagar sus cuentas, llevando el déficit presupuestario a casi 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

The Economist señaló que los episodios conocidos de hiperinflación en todo el mundo terminaron en un año y solo una décima parte duró más de seis meses.

“La hiperinflación puede hacer que la vida diaria sea tan dura y los negocios tan inconvenientes que generalmente no se toleran por mucho tiempo, lo que a menudo lleva a un cambio en el gobierno, o al menos a las nuevas políticas económicas necesarias para restablecer el orden monetario”.

Con información de The Economis/El Nacional