Nacional
Tibisay Lucena: Descartamos que haya tentación de votar en varios centros
Nacional

ND / 28 jul 2017.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral aseguró la noche de este viernes que para las elecciones de este domingo 30 de julio, descarta cualquier intención de algún elector en querer expresar su voto en varios centros electorales. Esto, tras la medida que anunciara más temprano que permite al 100 % de los electores, ejercer su voto en cualquier centro de votación de su municipio.

“Los venezolanos nos hemos acostumbrado a tener gran seguridad en los eventos electorales. Al finalizar el proceso electoral vamos hacer la auditoria de autenticidad de huellas, además, en el momento de la votación del domingo, tenemos instalado en los centros de votación un dispositivo que será controlado por el coordinador de centro. Cada persona que llegue a votar a otro centro de votación que no es el habitual, debe contactar al coordinador y este va a mandar un mensaje de texto que va a un servidor que controlamos y ahí vamos a saber si esa persona votó o no”.

Y continuó: “Garantizamos extra de seguridad. El electorado venezolano ha demostrado ser un elector dosificado así que descartamos que haya tentación de votar en varios centros de votación”, explicó Lucena en una entrevista –vía telefónica- con el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas quien conduce un operativo especial en VTV.

Reiteró una vez más que el sistema electoral venezolano “es muy sólido” y que el derecho al sufragio “está garantizado”.