Nacional
Tibisay Lucena: Elecciones para la ANC serán a finales de julio y regionales el 10 de diciembre
Nacional

ND / 23 may 2017.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó la noche de este martes, que la propuesta hecha por el Ejecutivo para ir a una Asamblea Nacional Constituyente, cumple con lo establecido en la constitución. Así se decidió tras culminar la reunión del directorio, donde se discutió el decreto presidencial con las bases comiciales entregado más temprano por el presidente Nicolás Maduro.

“Visto el documento, el CNE decidió instruir a la Junta Nacional Electoral para que proponga en las próximas horas el cronograma para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Es importante resaltar que esta es una oportunidad esperanzadora para quienes anhelamos tranquilidad”, dijo Lucena en rueda de prensa.

En ese sentido, resaltó que “trabajaremos en una propuesta que culmine en una elección a ANC, a finales del mes de julio”.

Regionales

Tibisay Lucena también se refirió al calendario electoral del año 2017, que incluye elecciones a gobernadores y diputados al Consejo Legislativo; sobre este punto, recalcó que esta contienda electoral se llevará a cabo el 10 de diciembre de 2017.

“Visto que casi hemos culminado el proceso de validación de organizaciones con fines políticos, también visto que anunciamos el año pasado el cronograma electoral del año 2017, y visto además que este proceso de validación está a punto de culminar, hemos decidido convocar las elecciones regionales y consejos legislativos para el 10 de diciembre de 2017”.

“He convocado una sesión para aprobar ambos cronogramas, trabajando como dije: una fecha a finales de julio y otro para la elección regional”, acotó.

Lucena pasó por alto las elecciones municipales, las cuales según la Constitución, también deben realizarse en el último trimestre del año 2017.

Noticiero Digital