Nacional
Tibisay Lucena informó que están procesando denuncias de ventajismo del candidato Maduro
Nacional

La presidente del Poder Electoral dio a conocer que se han realizado todas las auditorías programadas en el cronograma electoral

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las denuncias de ventajismo que habría cometido el candidato a la reelección, Nicolás Maduro, estarían siendo procesadas, llamó al equilibrio en la difusión de mensajes, “las televisoras por todos los medio deben buscar equilibrio en las campañas de todos los candidatos, tanto los noticieros, en su programación. Las denuncias que tenemos la estamos procesando.

La titular del poder electoral indicó que existe carencia de testigo de mesa de los contendientes a la presidencia, por lo cual los instó a registrarlos y no dejarlo para última hora, “todos los partidos políticos tienen una carga muy baja de los testigos de mesas y eso es responsabilidad de los factores políticos”. Informó que el jueves 17 a las 12 de la noche finaliza la campaña electoral y las ferias.

Recordó a los que resultaron miembros de mesa, deberán prestar el servicio de forma obligatoria, “es un deber constitucional y deben irse a capacitar”. Asimismo manifestó que el cotillón electoral, compuesto por insumos para el trabajo de las más de 34.000 mesas de votación que se instalarán este domingo, ya están en los almacenes regionales.

Venepress