Nacional
Timoteo Zambrano: La medida de suspender a Venezuela de Mercosur afecta directamente a los ciudadanos
Nacional

 Timoteo Zambrano, calificó de inaceptable la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela el próximo 1 de diciembre si no se adecúa a las normas de Mercosur.

“Esa posición de suspender y expulsar a Venezuela es inaceptable porque es una maniobra que va a afectar de manera significativa  a los venezolanos para que sean expulsados o no le den más entrada a esos países”,

Zambrano,  informó que planteará el caso a la comisión parlamentaria de Política Exterior, además de solicitar información a la cancillería, para que explique cuáles son  los alcances de los acuerdos que se deben cumplir con el Mercosur.

Esta medida también sería suspendida del Parlasur y miles de venezolanos que se encuentran en esos países “huyendo de la crisis política y económica” tendrían que regresar a Venezuela.

Denunció que los gobiernos de esos 4 países lo que quieren es frenar la migración venezolana y buscan una fórmula para sacarlos del Mercosur.

Zambrano refirió que el plazo hasta el 1 de diciembre “es imposible” de cumplir y debe ser reconsiderado.

“Es lo que ha hecho Europa que ha convertido el tema migratorio en un problema de seguridad y ha dado rienda suelta a la aplicación de la legislación interna de cada país para contener la ola migratoria en ese continente. De tal manera que esa situación los países del Cono Sur se los están aplicando a los venezolanos”.

Con información de DICK TORRES / EL UNIVERSAL