Nacional
Tintori a Juez López: Demuestre a todos los venezolanos que en el país sí hay justicia
Nacional

Por tercer día consecutivo, continúa la  audiencia preliminar del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y de los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Damián Martín y Ángel González, en el Tribunal 16 de Control, la cual inició a las 10:40 de la mañana.

En ese sentido, Lilian Tintori le dirigió unas palabras a la juez a cargo del caso, Adriana López, para que “mantenga su compromiso moral y ético como juez, pero también como venezolana y madre de reivindicar la verdad, la justicia, los principios y valores democráticos”.

“Día tres en el Palacio de Justicia, venimos con más fe, con más fuerza, esperando la Justicia en Venezuela. Mi hija Manuela me preguntó hoy: ¿mami, papi llega esta noche a la casa? Esa respuesta la tiene la juez 16 de Control. Adriana López está en sus manos, que le demuestre a todos los venezolanos que en Venezuela sí hay justicia, que le demuestre a todos los venezolanos que sí hay instituciones que funcionen en Venezuela”, dijo.
Tintori, acompañada de Antonieta Mendoza de López, insistió que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son lo suficientemente contundentes para que López continúe recluido en Ramo Verde, que hasta la fecha trascurren 106 días. “Adriana López está en sus manos. Usted sabe que le montaron un caso, una olla a Leopoldo López y a los estudiantes, que los fiscales y funcionarios intentaron engatusar a los jóvenes para poder juzgar a Leopoldo pero ellos no se prestaron para eso. El Ministerio Público no presentó ninguna prueba, la misma Fiscal dijo que Leopoldo no hizo nada. Simplemente lo acusan por sus palabras y sus discursos. Adriana López demuéstrele al país que usted es una profesional, una mujer de la verdad, de la justicia, que le va rendir honores a la Constitución. Confiamos en usted”.
La esposa del líder de Voluntad Popular aseguró que aunque han pasado horas muy difíciles, nadie va a doblegar la voluntad de un pueblo que está dispuesto a cambiar y conquistar ‘La mejor Venezuela’. “Hoy le damos una oportunidad más a usted Adriana López y al Palacio de Justicia. El mundo entero tiene los ojos aquí, hoy el mundo entero se va dar cuenta si nosotros vivimos en democracia o en dictadura. Esos muchachos (Marco Coello, Christian Holdack, Damián Martín y Ángel González) son inocentes, a ellos los estaban metiendo en la olla y los querían engatusar. Pero, son venezolanos dignos, honrados y no se prestaron para la mentira y la injusticia, porque están del lado correcto de la historia. Hoy, ellos y Leopoldo tienen que salir en libertad”.
NOTA DE PRENSA