Nacional
Tintori asegura que López está atento a los derechos humanos en el país
Nacional

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, aseguró que el tema de los derechos humanos es clave para la recuperación del país.

A través de su cuenta @liliantintori, dijo que López le precisó: “Toda mi pasión está puesta en que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos. Mi propósito es asegurar que las familias de los 78 presos políticos vuelvan a estar unidos”.

Tintori estuvo de visita en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, estado Miranda, donde se encuentra López, condenado a cerca de 13 años de prisión por los sucesos de febrero de 2014.

“Para Leopoldo el compromiso es de lograr una Venezuela de Paz, Progreso y Bienestar para todos. Hoy en la visita hablamos de nuestros propósitos de vida. De la fe que nos mueve para seguir luchando por la libertad”, escribió en sus mensajes.

13 años, 9 meses y 7 días es el tiempo que deberá pasar tras las rejas el dirigente opositor luego de que el pasado 10 de septiembre la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, lo declarara culpable de los cuatro delitos por los cuales lo acusó el Ministerio Público por su participación en los disturbios ocurridos en la capital el 12 de febrero de 2014, luego de la marcha opositora que ese día se celebró.

López sostuvo que el proceso en su contra buscaba criminalizar la palabra, por cuanto se le estaba acusando de incitar a los hechos de violencia registrados el año pasado por impulsar “La Salida”.

 

Con información de: El Universal