Nacional
Tintori denuncia vejaciones en Ramo Verde
Nacional

Lilian Tintori –al igual que Antonieta de López– perdonó al ex fiscal Franklin Nieves porque si bien forjó pruebas denunció las presiones que recibió del gobierno para condenar a Leopoldo López, lo cual permitirá a la defensa solicitar la nulidad del juicio.

“Lo perdono porque ya Leopoldo lo perdonó. Sabíamos que nunca hubo una prueba. Es increíble ver al hombre que insultó y humilló tanto a mi familia pedirle perdón a toda Venezuela”, expresó entre lágrimas en el barrio Unión de Barquisimeto, donde estuvo como parte de la gira Todos Por la Libertad, que hace por los estados en apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (en este caso a Bolivia Suárez, María Teresa Pérez, Luis Florido, Teodoro Campos y Alfonso Marquina).

Tintori relató que a López se le aguaron los ojos cuando le contó en la cárcel de Ramo Verde lo sucedido con Nieves, luego de que este salió del país y solicitó asilo en Estados Unidos. “Leopoldo me dijo: ‘Cada día falta menos para que Venezuela sea libre”.

La esposa del líder de Voluntad Popular deploró las vejaciones que sufre en Ramo Verde: “Me hacen quitar toda la ropa y gatear. Hay cámaras que son monitoreadas directamente por Diosdado Cabello. Lo hago porque, si me resisto, me niegan la visita. Un día una custodia me hizo saltar desnuda y le dije: ‘Si quieres puedo saltar 30 o 40 minutos porque soy deportista y aguanto”.

 

Fuente: Hernan Lugo-Galicia – EL Nacional