Nacional
Tintori: Hoy Leopoldo López, Christian Holdak y Marco Coello deben y tienen que salir en libertad
Nacional

La esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, denunció que la fuerte custodia militar y policial en el Palacio de Justicia el día de hoy es una muestra más del “abuso del poder” del régimen, donde le cierran el acceso a la justicia no sólo a Leopoldo López sino a cientos de venezolanos que esperan a las puertas del Palacio para que su caso sea atendido.

“Queremos agradecer el apoyo de todo el pueblo de Venezuela a Leopoldo López. Estamos llenos de fuerza, fe, esperando justicia y que la democracia reine en Venezuela. Hoy estamos aquí en el Palacio de Injusticia, vemos que estamos rodeados de tanquetas, tuvimos que caminar cuadras para llegar a esta institución que es de todos los venezolanos, pero que hoy cierran las calles. El acceso al Palacio está negado, hay una cola inmensa de muchos otros casos que hoy tienen el acceso a la justicia negado. Esto es una muestra más del abuso de poder, una muestra más de lo que vivimos en Venezuela todos los días”, dijo.
Tintori, acompañada de los familiares de López, la madre Antonieta Mendoza de López y de su hermana Diana de López, asegura que no hay razón para que el coordinador nacional de Voluntad Popular siga recluido en Ramo Verde, porque convocar  a la protesta pacífica y constitucional no es delito. “Leopoldo López no tiene que estar un día más preso, querer una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso no es un delito, querer transitar en las calles sin miedo no es delito, querer conseguir alimentos y tener un país abastecido no es un delito, la protesta pacífica es constitucional, no es un delito. Por eso hoy Leopoldo López debe y tiene que salir en libertad, al igual que Christian (Holdak) y Marco (Coello)”.
En ese sentido, Antonieta Mendoza de López, ante la presencia militar y policial expresó “mi hijo Leopoldo es absolutamente inocente y lo están tratando como si fuera un Osama Bin Laden, es algo absurdo”.
La familia de López también estuvo acompañada en las afueras del Palacio de Justicia por los dirigentes nacionales Freddy Guevara, coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, y Luis Florido. Guevara rechazó el fuerte despliegue militar y policial, así como que no se le permita el acceso a la familia para ver el proceso.
NOTA DE PRENSA