Nacional
Tintori: Leopoldo López se negó a recibir casa por cárcel ofrecida por el Gobierno
Nacional

Así lo aseguró este lunes ante periodistas, Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente del partido Voluntad Popular, quien cumple una condena en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas.

“Le puedo contar que sí. En Ramo Verde han entrado el expresidente Zapatero. El expresidente de España. (La canciller) Delcy Rodriguez y (el alcalde del municipio Libertador de Caracas) Jorge Rodriguez”.

“Para el Gobierno no es secreto lo que se ha hablado en esa mesa (…) Lo que se ha hablado es dentro de esa cárcel. El mensaje es claro y es el mensaje que dio Leopoldo ayer (domingo): Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de su país. Se trata la libertad de Venezuela”, afirmó.

 

Desde febrero de 2014, López cumple una condena a casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos.

López difundió el domingo un video en Twitter en el que pide a los venezolanos mantener las protestas contra Maduro, desatadas en abril. Sin embargo, no se pronunció sobre su encuentro con Zapatero.

“Quiero expresar mi más profundo reconocimiento y admiración a los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad”, señaló el dirigente.

“La rebelión, la resistencia la protesta son legítimas (…). A toda Venezuela, mi invitación es que continúen en las calles con determinación, siempre pacíficos, pero permanente, una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria”, agregó.

 

Zapatero impulsa una eventual negociación entre el gobierno de Maduro y sus adversarios para resolver la crisis política en Venezuela.

 

El Estimulo