Nacional
Tintori: Leopoldo sigue en huelga esperando que liberen a disidentes presos
Nacional

“Después de tres semanas pude visitar a Leopoldo. Cumple hoy 19 días en huelga de hambre. Está muy flaco, tiene 10 kilos menos pero se siente estable, fuerte y va a continuar la huelga de hambre esperando la liberación de los presos políticos, que son inocentes. No quiere parar la huelga hasta que esto pase”, informó Lilian Tintori.

Señaló que no han permitido que López sea examinado por su médico de confianza. “Lo revisan médicos militares, en los cuales no confiamos. Son evaluaciones muy simples y dicen que está estable”, declaró Tintori a medios de comunicación en los alrededores de la Embajada de Brasil en Caracas, donde junto a otras opositoras consignó una carta a la presidenta brasileña Dilma Rousseff para que sirva de mediadora con el gobierno venezolano.

La esposa de López aseguró que hay más de 90 personas en huelga de hambre, incluyendo diputados y concejales. Indica que todos piden que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias, que se permita la observación internacional calificada y la liberación de los políticos encarcelados. “Son 76 y tienen que liberarlos a todos”, agregó.

Además agradeció a la Unasur “por el paso enorme que dio”; a la Organización de Estados Américanos (OEA) y a la Union Europea (UE) por los últimos pronunciamientos sobre Venezuela. “Con esos pasos nos acercamos más a la observación internacional calificada que queremos tener”, dijo.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL