Nacional
Toledo: Quien niega la gravedad de la crisis no está apto para enfrentarla
Nacional

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, cuestionó la idoneidad del vicepresidente del área económica y ministro de Economía Productiva, Luis Salas.

El legislador puso en duda los méritos del funcionario para ocupar tan “estratégico” cargo y criticó sus recientes declaraciones en las que ha asegurado que la situación económica del país “no es tan grave” y exhorta a la población a dejar el “catastrofismo”.

“El nuevo ministro de economía de Venezuela pretende subestimar la inteligencia minimizando en discurso una crisis que golpea cada vez más duro el bolsillo de los venezolanos. Señor ministro ese catastrofismo económico que usted critica llegó a Venezuela hace 17 años con su revolución, con el control cambiario, los controles de precios, la corrupción dentro de su Gobierno y la persecución a los productores nacionales e inversionistas extranjeros. Esa catástrofe, señor ministro, la ha provocado su propia gente, y entienda que quien niega la gravedad de la crisis económica no está apto para enfrentarla”, sentenció Toledo.

A juicio del legislador zuliano la lealtad partidista y el cinismo no deben ser los aspectos a considerar a la hora de designar al responsable de solucionar el principal problema que angustia a los venezolanos.

Dada las circunstancias, aclara Toledo, lo recomendable era pedir el apoyo a los verdaderos especialistas en el área y establecer un consejo consultivo de venezolanos comprometidos con el progreso y el bienestar.

“Las declaraciones de Salas han sido contraproducentes y evidencian una marcada incoherencia con los planteamientos del mismo Presidente quien ha anunciado que próximamente presentará un Plan de Emergencia Económica. Si Salas no considera grave la situación del país cómo es que avalará e implementará un plan de emergencia”, señaló Toledo, quien además apuntó que “las emergencias se declaran para atender una crisis que han tardado más de tres años en reconocer”.

Sobre la presentación del referido plan previsto para esta semana en el Parlamento Nacional, el dirigente del partido progresista calificó tal decisión como tardía. “Por qué no lo hizo antes, cuando el Gobierno contaba con la mayoría parlamentaria. Esto sólo deja ver que no tiene real voluntad política para solucionar tamaña crisis, pareciera que tuvieran un perverso interés de perpetuar estas condiciones”.

El diputado zuliano exhortó al presidente Nicolás Maduro a dejar a un lado la confrontación y convocar a un gran diálogo nacional, y como medidas urgentes, recomendó “desechar el actual modelo económico, simplificar el control cambiario para evitar que se siga distorsionando el mercado, que se promuevan leyes que incentiven la producción nacional y que el Gobierno cese la persecución a los empresarios privados, ya que solo unidos podemos levantarnos y salir adelante”.

 

Con Información de: El Universal / Teresa Luengo