Nacional
Tomás Guanipa: A pesar de la violencia, logramos entregar documento al CNE
Nacional

El diputado por la Unidad, Tomás Guanipa, rechazó las acciones violentas de grupos chavistas desde las afueras del CNE y aseguró que a pesar de los hechos, lograron acudir al organismo.

“Logramos nuestro cometido, de nuevo logramos vencer a la violencia, que de nuevo la violencia se impuso. Hoy entregamos la comunicación (…) Mucho más allá de hablar de hechos de violencia a los que nos tienen acostumbrados pequeños grupos del gobierno que cada vez son menos, queremos reivindicar que en el CNE no existe ningún tipo de excusa para que este mecanismo no sea activado”, declaró.

Guanipa se dirigió a Tibisay Lucena y le recordó que convocar al referéndum no es su decisión, sino su deber. “No podemos seguir viviendo en un país donde la confrontación vaya marcando los ritmos de una crisis que está cobrando vidas humanas por no conseguir medicinas, ni comida, que no tiene agua y no tiene luz”.

Resaltó que una vez entregado el documento por Chúo Torrealba, acompañado por alcaldes metropolitanos como Carlos Ocariz y del gobernador Henrique Capriles, empezaron las piedras y la violencia; por ello la respuesta fue concluir a lo que habían acudido.

“Señora Lucena, no tiene ninguna excusa para no entregarnos las planillas para revocar a Nicolás Maduro y por supuesto lamentar los hechos de violencia ocurridos. Esa no es la Venezuela que queremos”, dijo.

Recordó que es el tercer documento entregado al CNE. “El mecanismo constitucional del referéndum revocatorio está activado, por tanto el CNE debe entregarnos las planillas para recoger las firmas. ¿A quién temen, por qué el miedo al pueblo venezolano?”, expresó. (lapatilla.com)