Nacional
Tomás Guanipa: Cadivi es una olla podrida que Giordani calló mientras estaba en el poder
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Tomás Guanipa, visitó el estado Lara como parte del recorrido nacional que realiza el partido llevando un mensaje social en contra de la profunda crisis económica por la que atraviesa Venezuela, la cual según el parlamentario es consecuencia, de la falta de políticas económicas coherentes y la fuerte corrupción enquistada en el poder, haciendo referencia el comunicado del exministro Jorge Giordani.

“Uno siente vergüenza ajena de ver a una persona que estuvo 15 años como jefe de planificación económica del país, revelar lo que nosotros venimos denunciando desde hace meses, pero que él callaba mientras estuvo en el Gobierno. Perdió el cargo y ahí fue cuando salió a denunciar, pareciera que estuvo más apegado a su espacio de poder que ha su compromiso con el país”, señaló Guanipa.

Destacó que este comportamiento del exministro es una muestra clara de la ausencia de liderazgo de Nicolás Maduro, pues a su juicio el país lo maneja una junta de gobierno, donde las contradicciones y presiones de chantaje son las que terminan ejerciendo el poder.  “CADIVI es una olla podrida de corrupción que Giordani calló mientras tenía poder”, puntualizó.

Durante el recorrido por la entidad, el parlamentario estuvo presente en una Asamblea de Ciudadanos en el Barrio 23 de Enero y en el Mercado Popular Terepaima, donde conversó con el pueblo barquisimetano quienes tuvieron la oportunidad de expresar su descontento. Guanipa instó al Ejecutivo Nacional a cumplir con las obras prometidas durante la campaña electoral.  “Vemos como el Gobierno de Calle ha quedado en planteamientos que no se ejecutaron, despilfarran miles de millones de dólares, mientras el pueblo hace largas colas por alimentos, no consiguen medicinas ni artículos de primera necesidad, el dinero no les alcanza porque tenemos la inflación más alta del mundo con un 61% anualizada, la calidad de vida está destruida por culpa de un gobierno que no ha invertido en su gente”, enfatizó el parlamentario.

Finalmente insistió que desde Primero Justicia seguirán trabajando en función del cambio, por ese 80% de la población que no está conforme, pues mientras el gobierno reprime para desviar la atención sobre la crisis, la obligación es concentrarse en luchar por los más necesitados, sembrando esperanza donde hay tanta frustración.