Nacional
Tomás Guanipa: El gobierno de calle es una pura demagogia y promesas incumplidas
Nacional

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa se refirió a la carta publicada por el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani al asegurar que esta misiva evidenció la corrupción enquistada en el gobierno.

“Hablamos del testamento de la misma persona que durante 15 años manejó la planificación y la economía del país y que hizo silencio  frente a los hechos de corrupción y a las distorsiones que en materia económica asumía el gobierno. Hizo silencio mientras estaba enchufado, pero cuando lo desenchufaron saltó a decir lo que teníamos años denunciando en torno a la profunda corrupción del gobierno”.

El parlamentario recordó las excusas de Nicolás Maduro refiriéndose a la crisis económica que vive el país y su insistencia en   buscar culpables por una supuesta Guerra Económica “¿Qué dirá el gobierno después de haber escuchado los argumentos del señor Giordani? ¿Dónde está la guerra contra el país en materia económica, en el propio gobierno o en la oposición venezolana?”Guanipa aseveró que “es el propio Giordani quien reconoció que la corrupción consumió los cimientos de este gobierno y convirtió a CADIVI en un mar de vicios, reconoce que el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera SITME, fue también una fuente de corrupción, reconoce que la capacidad productiva del país se ha visto deteriorada durante todos estos años, y que la inflación, que ha llegado a 61%, impide que la economía pueda reactivarse, reconociendo la devaluación que ha visto los últimos meses en Venezuela”.

El secretario general nacional de Primero Justicia, aseguró que el ex ministro de Planificación, al dejar el cargo, reconoció que todo lo denunciado por la alternativa democrática era absolutamente cierto.

“Esta carta dejó muy claro que  en el país no hay Guerra Económica, sino que hay una distracción sistemática de la economía por parte del gobierno nacional, quedó claro que el culpable es el gobierno, es su ineficiencia, su incoherencia, sus luchas internas, es la corrupción en la que ha sumido a Venezuela; el gobierno es el único responsable del caos económico que estamos viviendo”.

Para Guanipa este documento demostró una gran dificultad en materia de liderazgos en el oficialismo, “por parte de quien está gobernando, y de quien es presidente del PSUV, deja claro la severa crisis que están viviendo y las incoherencias y incongruencias que hacen que la calidad de vida de los venezolano se vea deteriorada”.

En este sentido solicitó  a la Asamblea Nacional que Jorge Giordani sea citado e investigado luego de las denuncias de corrupción presentadas en la carta pública.

Finalmente condenó que no existan informes de la Contraloría General de la República sobre el dinero que se ha invertido en obras falsas durante el llamado gobierno de calle de Nicolás Maduro . “Engañaron a la gente, pero ahí está un pueblo que cada día abre los ojos para que Venezuela cambie y sea respetada”, finalizó Guanipa.

Nota de prensa